¿Cuándo?
Desde el 24 de febrero.
¿Dónde?
Campo Argentino de Polo.
Desde el 24 de febrero, vas a poder disfrutar de la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam. Esta es una propuesta sorprendente que llega por primera vez a Buenos Aires: una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios que te ubican en distintos hitos de la vida de uno de los pintores más famosos de la historia y te permiten tomar contacto con su historia, sus obras y su breve y turbulenta vida desde un punto de vista único.
En esta exhibición vas a poder formar parte de la vida y de las obras más famosas del artista. Y cuando decimos “formar parte”, es literal: ¿te imaginás sentarte a la mesa junto a Los comedores de papas (la primera gran obra maestra del pintor) o subirte a un pajar dorado en Arlés (la bella localidad de la Provenza francesa donde trabajó durante 15 meses)? ¿Querés sacarte una selfie en una recreación a tamaño real del dormitorio de Vincent, escuchar las historias que hay detrás de sus obras o sentir lo que es tocar la pintura desde su propia paleta de colores?
A lo largo del recorrido, las increíbles proyecciones y una audioguía te enseñarán todo lo que hay que saber sobre Van Gogh. Algo importante: la información de la audioguía se basa en una colección de cartas personales del Museo Van Gogh, y está disponible en dos versiones, una infantil (8 a 12 años) y otra adulta.
Esta promete ser una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia, con entretenidas actividades para tocar y sentir elementos de la vida del artista, como usar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent, o investigar las capas de sus cuadros como lo hace un conservador del Museo Van Gogh, entre otras.
Las entradas ya están a la venta.