Música porteña

Los domingos a las 16 h, visitá Buenos Aires al ritmo de dos de los géneros musicales más característicos de la ciudad: el rock y el tango.

Música porteña


¿Cuándo?

Domingos a las 16 h. Se suspende por lluvia.

¿Dónde?

Distintos puntos de encuentro de la ciudad. ¡Conocé todos los circuitos!

¿Sos fanático del rock nacional? ¿Escuchar un tango te eriza la piel? ¡Viví la experiencia de recorrer la ciudad al ritmo de la música que más te emociona!

“Música porteña”, el nuevo programa de visitas guiadas gratuitas, te propone recorrer los barrios más característicos del tango y del rock, incorporando a la modalidad de visitas a pie un recorrido en transporte público, para conocer mucho más de la ciudad. ¡Cargá tu SUBE y vení a disfrutar de las melodías que más te inspiran!*

Rock por las calles

En sintonía con el 50 aniversario del rock nacional, “Rock por las calles” te invita a descubrir cómo nació, quiénes fueron los pioneros y máximos referentes de este género musical que atraviesa tiempo y fronteras.
“Rock por las calles” tendrá dos recorridos: el azul y el rojo.
Si elegís hacer el azul, vas a conocer más de Luca Prodan, Sumo, Spinetta, los Twis, Memphis la Blusera y Fito Páez.
Si optás por el rojo, el recorrido te llevará por la historia de Sui Generis, Los Abuelos de la Nada y las mujeres que hicieron historia.

Entre tangos y milongas

Viví la experiencia de recorrer la ciudad al ritmo del 2x4. Conocé sus mitos, héroes y protagonistas.
También podés hacerlo a través de dos circuitos, siempre viajando en subte, que muestran la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de este arte popular que cumplió ya su primer siglo de vida.
En el recorrido verde, para el que te vas a subir a las líneas A y H del subte, vas a transitar por lugares que homenajean a Piazzola, Carlos Gardel y Aníbal Troilo, entre muchos más.
Si elegís el recorrido amarillo, usando las líneas H y E, vas a sumergirte en la música de Hugo del Carril, Homero Manzo, Edmundo Rivero y Francisco Canaro, entre otros.

¡Conocé todos los circuitos!