Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Del 6 al 18 de octubre, los mejores talentos del mundo visitarán la capital argentina en busca de la ansiada medalla de oro.

 

¡Ya arrancó el año olímpico!

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018.

Misión, números y valores

En primer lugar, la misión de Buenos Aires 2018 es: “Celebrar Juegos Olímpicos de la Juventud que promuevan el desarrollo de los atletas y la comunidad a través de los valores olímpicos, que alcancen a los jóvenes del mundo interactivamente y que construyan un legado que perdure en el tiempo en beneficio de toda la sociedad. Llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes”.

Por otro lado, este acontecimiento reúne a los mejores atletas jóvenes del mundo de entre 15 y 18 años. Participarán aproximadamente 3.920 atletas de 206 países, que competirán en 32 deportes.  Esta será la primera edición de un evento olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género.

Finalmente, los valores que se propone transmitir son la Amistad, el Respeto y la Excelencia.

El legado para la ciudad

Uno de los pilares consiste en que, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, este evento sea un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

El principal foco está puesto en la zona sur, precisamente donde estará ubicada la Villa Olímpica de la Juventud y las sedes en las que tendrán lugar la mayor parte de las competencias deportivas. El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano mediante las obras de infraestructura que se realizarán en la Ciudad.

Enterate de todo en buenosaires2018.com