Guía para estudiantes internacionales en Buenos Aires

Hostels con beneficio especial, información de transporte y hasta inscribirte para obtener tu tarjeta SIM de celular gratuita. Todo lo que necesitás para tus primeros días en la ciudad en esta guía (English version).

Tu guía para los primeros días en Buenos Aires

¡Bienvenido a Buenos Aires! Mirá el video para saber cómo usar esta guía y ver lo que la ciudad tiene pensado para vos.

Antes de llegar y en los primeros días

1. Comprar tu ticket de shuttle desde al aeropuerto a la ciudad. Recordá chequear si llegás al Aeroparque Jorge Newbery o al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Mtro. Pistarini. Podés adquirirlo en:
La página web de Manuel Tienda León . Este bus te dejará en el barrio de Puerto Madero. Desde aquí a tu hostel te recomendamos tomar un taxi.
La página web de Hostel Shuttle. Si ingresás el código #Estudia En BA (con espacios), tendrás un descuento en tu traslado. Este bus te dejará en la puerta de muchos hostels céntricos o bien en distintas esquinas de Buenos Aires.

2- Contactar un hostel para tus primeros días de estadía. Te aconsejamos quedarte al menos una semana en el lugar que elijas, así tendrás tiempo hasta encontrar tu alojamiento definitivo. Recomendamos no alquilar departamentos por internet sin antes haberlos visitado personalmente.

Podés buscar hostels en el mapa del estudiante que está al final de esta página. Seleccionando tu universidad, podrás ver los hostels cercanos. Al hacer click en cada uno, vas a ver el e-mail de contacto. Escribí allí consultando por la fecha de tu estadía y mencioná #EstudioEnBA para obtener un beneficio en estadías de 7 o 15 noches. Por 7 noches, te ofrecerán una tarifa especial de US$ 110 en habitación compartida y con desayuno (sujeto a disponibilidad; ver las políticas de cancelación de cada hostel en sus páginas web).

Al hacer el check-in deberás mostrar tu carta de admisión para que se concrete el beneficio.

3- ¡Solicitar tu tarjeta SIM gratuita y tu tarjeta SUBE! Completá el formulario y tu tarjetas SIM para teléfonos móviles y SUBE para viajar en transporte público te estarán esperando en el Centro de Atención al Turista de Recoleta (podés ver su ubicación en el mapa). Para retirarlas, basta presentar tu carta de admisión de la universidad.

4- Descargá las siguientes aplicaciones que te serán muy útiles:

BA Cómo llego: para saber cómo moverte en transporte público.
Eco Bici: para utilizar el sistema público y gratuito de bicicletas.
Agenda Cultural: para enterarte de la oferta cultural de la ciudad.

El Mapa del Estudiante

Seleccioná en el scroll tu universidad y verás todos los hostels cercanos que tienen tarifa especial para estudiantes internacionales. En el mapa, también encontrarás los lugares para obtener tu tarjeta SUBE; el Centro de Atención al Turista de Recoleta, donde podés buscar tu tarjeta SIM; y también verás algunos must turísticos que están cerca de tu uni.

Si tienes alguna duda sobre estos beneficios, escribinos a turismojoven@buenosaires.gob.ar 

*Ver bases y condiciones de cada hostel.