Fiesta de la Empanada
Se elegirá la mejor empanada del país entre competidores de todas las provincias.

Fiesta de la Empanada


¿Cuándo?
Próxima edición, 2023.

¿Dónde?
A confirmar


Edición 2022:

Será la tercera edición de esta fiesta, en la que la protagonista es una comida bien tradicional de nuestro país. Habrá 30 puestos gastronómicos con precios promocionales, donde vas a poder saborear diferentes variedades de empanada. A lo largo del día, se presentarán shows musicales y, además, se realizará una nueva edición del campeonato de la empanada.
 

La mejor

Representantes de todas las provincias y de la Ciudad competirán para ver quién hace la mejor empanada de la Argentina. Tendrán que preparar dos variantes: una tradicional y otra vegetariana. A su vez, deberán realizar un desafío sorpresa.
El jurado estará conformado por expertos: el crítico gastronómico Pietro Sorba, José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, campeones anteriores y los ganadores de una convocatoria federal realizada por la Ciudad que vendrán desde Tierra del Fuego). Evaluarán la preparación de la masa y del relleno, el repulgue y la cocción, y elegirán al ganador.
 

A pura diversión

Sobre Diagonal Norte, entre Maipú y Florida, habrá una plaza inflable, con inflables y pelotero.
Además, durante toda la jornada se presentarán distintas propuestas musicales que tendrán al folklore como gran protagonista. Por el escenario pasarán “Los Tabaleros”, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El gran cierre estará en manos del cantautor Jorge Rojas.
 

Para tener en cuenta

Para consultar toda la información sobre La Fiesta de la Empanada también podés escribirle a Boti, el WhatsApp de la Ciudad https://wa.link/gseb98.
Algo más: en caso de lluvias intensas, el evento se realizará el domingo 13 de noviembre.
 

 

 

Más información