A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

El arte, las compras y el diseño
Marcas locales y diseñadores independientes convierten a la Ciudad en el destino ideal
La Ciudad de Buenos Aires te recibe con las puertas bien abiertas: su amplia oferta cultural y comercial incluye prendas de diseño, productos autóctonos y libros de autores de reconocimiento global. Además, en la Ciudad del Diseño –declarada así por la UNESCO en 2005 por su perfil altamente creativo–, al paso, es posible disfrutar de una variada oferta gastronómica, con sus históricos bodegones y restaurantes de cocina gourmet.

Recorrela caminando

En Buenos Aires podemos encontrar tres grandes circuitos de la moda y el diseño. En primer lugar, destacamos el polo San Telmo- Barracas, en donde encontrarán antigüedades trabajadas por diseñadores cautivados por la nostalgia porteña. En Recoleta, por su parte, la esencia de las propuestas está en las artesanías que combinan la originalidad de los argentinos con el legado de las grandes marcas internacionales. Por último, en el tercer circuito, Palermo- Villa Crespo, priman las piezas de diseño de moda, conocidas por fusionar tradición y vanguardia.
 
Asimismo, el abanico de galerías de arte ubicadas en Buenos Aires es inmenso. Los principales circuitos están en La Boca- San Telmo- Barracas, Puerto Madero, Recoleta- Retiro y Villa Crespo- Palermo. Aunque comprar una obra sea opcional, contemplar exposiciones con nuevas tendencias artísticas sí se trata de una obligación.

Otras maneras de conocer el arte porteño

  • Centros culturales: en una combinación de despliegue cultural y artístico, los centros culturales se proponen transmitir la naturaleza de los valores argentinos. Algunos de ellos son el Recoleta, el Borges, el Kirchner, el Konex y el San Martín, entre otros.
  • Antigüedades: repletas de curiosidades e historias escondidas, los mercados y ferias de antigüedades se convirtieron en uno de los paseos más populares de la Ciudad. Además de turistas, suelen frecuentarlos arquitectos, restauradores y coleccionistas. Destacamos el Mercado de las Pulgas, el Mercado de San Telmo, la Feria de Caminito y la Feria de Mataderos.

Nuestros turistas no abonan impuesto al IVA (VAT)

En la Ciudad de Buenos Aires los turistas extranjeros quedan exentos de pagar impuesto en alojamiento. Además, también pueden pedir el reintegro del IVA (VAT) en las compras de bienes de producción nacional iguales o superiores a $70 (setenta pesos argentinos) hechas en el país en los comercios adheridos al sistema Tax Free de “Global Blue Argentina”.
 
Para realizar este reintegro, tenés que seguir estos pasos:
  • Comprá en los locales que exhiban el logo Tax Free y pedí el formulario de reintegro.
  • Al salir del país, en cualquier oficina de la Aduana argentina (en aeropuertos, puertos fluviales o puestos de frontera), mostrá las facturas junto con tus compras y tu pasaporte y hacé sellar los formularios de reintegro recibidos.
  • El cobro del reembolso del impuesto puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito o cheque bancario.

Calendario fijo de imperdibles

Cada año y siempre respetando la misma época, Buenos Aires organiza eventos de gran relevancia para distintos segmentos, como es el caso de la Feria Puro Diseño, Designers Buenos Aires, la Noche de las librerías, el Bafweek, Gallery Nights, Gallery Days, la Feria Internacional del Libro, ArteBA, Buenos Aires Photo y el Festival Internacional de Diseño, entre muchos otros.

Descargá nuestra guía digital

En esta pieza encontrarás toda la información necesaria sobre el arte, la moda y el diseño en Buenos Aires. Navegala y disfrutá al máximo de tu próximo arribo a la Ciudad. ¡Te esperamos!