Día 7 | Semana tradicional en Buenos Aires
Montserrat y San Telmo, los rincones por donde empezó la historia de Buenos Aires.

Mañana

¡Te damos la bienvenida al último día de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires! Hoy vamos a entrar a la historia. Te proponemos un paseo por el casco histórico. En Alsina y Defensa, vas a ver los Altos de Elorriaga, la primera construcción de dos plantas que tuvo la Ciudad, levantada en 1808 y sin ochava. En Defensa al 200, está la Farmacia La Estrella, la más antigua de Buenos Aires, construida a fines del siglo XIX, y que conserva sus muebles y murales originales, y desde donde se difunde el patrimonio cultural y costumbres de Buenos Aires.  
 
Dato: En Alsina al 400, hay una puerta grafiteada que no es una más: esa era la Casa Luca Prodan, líder de Sumo, la histórica banda de rock, 
 
En Alsina al 300, está la Basílica de San Francisco, que empezó a edificarse en 1731. Por la Avenida Belgrano, se ve la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde se encuentra el mausoleo que alberga los restos del General Manuel Belgrano. 
 
Dato: La Casa Mínima (Pje. San Lorenzo 380) es la construcción más angosta de la Ciudad. Mide 2,50 metros de ancho y 13 de profundidad.
 
Hacia la calle Balcarce, comienza el Paseo de la Historieta, unas cuadras con esculturas de los famosos personajes de comics como Mafalda (en Chile y Defensa), Clemente (Belgrano y Balcarce) y Larguirucho (Balcarce y México), entre muchos otros. 
Por la calle Defensa, llegamos a la Plaza Dorrego y al Mercado de San Telmo, con feria de artesanías y oferta gastronómica de bares y restaurantes. 
 
Dato: En la Av. San Juan al 300, tenés dos museos interesantísimos, el de Arte Moderno y el MACBA. 
 

Tarde 

Frente a la plaza Dorrego, el Mercado de San Telmo es un lugar para vivenciar los orígenes de la Ciudad. Está en pie desde 1897, cuando lo abrieron para abastecer de víveres a la nueva ola de inmigrantes europeos. El edificio conserva su estructura interna original, con vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro tiene una gran cúpula. Podés conseguir desde antigüedades y juguetes de antaño hasta alimentos provenientes de distintas regiones de la Argentina. Otro imperdible es la parroquia de San Pedro Telmo (Humberto Primo 340), declarada Monumento Histórico Nacional.
 
Dato: La Galería de French (Defensa 1066) y la residencia de la familia Ezeiza (Defensa 1179) son paseos comerciales armados en casonas del siglo XVIII.
 
Antes de irte, tenés que vivir la experiencia de tomar un café en uno de los tantos Bares Notables que tiene la Ciudad. En San Telmo, podés elegir Hipopótamo (Brasil al 400) o el Británico (Brasil al 300). 
Después, cruzá al remanso verde del Parque Lezama, con sus barrancas y árboles añejos. Allí además está el Museo Histórico Nacional. Y enfrente, sobre la calle Brasil, aparece la iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo moscovita del siglo XVII, que fue inaugurada a principios del siglo XX. Observá que de cada una de sus cúpulas azules se eleva una cruz orientada hacia el este, sostenida por cadenas, como se acostumbra en Rusia. 
 

Noche 

Para despedirte de Buenos Aires, apostá por una noche de gala: una buena cena con show de tango. El Club Torquato Tasso (Defensa 1575), centro cultural y musical, es una gran alternativa Consultá las fechas de sus espectáculos.  ¡Y sí, llegó la hora de decir adiós! ¡Pero recordá que Buenos Aires siempre te espera!
 

« día 6 | Fin del itinerario »