Día 6 | Semana tradicional en Buenos Aires
Puerto Madero, Costanera y La Boca, tres imperdibles con el río como telón de fondo.

Mañana

Puerto Madero es el barrio más nuevo y pujante de la Ciudad. Paradójicamente es también el lugar por donde empezó a armarse Buenos Aires, gracias a su salida al río. Pero toda la zona quedó abandonada por años hasta que los diques fueron puestos en valor y se empezaron a construir lujosas torres y edificios de departamentos preservando, a su vez, el perfil portuario. 
Por Juana Manso, llegás al Parque Mujeres Argentinas y, a la misma altura pero hacia el otro lado, podés cruzar por el famoso Puente de la Mujer, un ícono indiscutido, inaugurado en 2001. Es obra del arquitecto Santiago Calatrava y resulta una verdadera pieza de ingeniería: el paso peatonal es giratorio y se abre en 90 grados para que las embarcaciones puedan circular.
 
Dato: La Reserva Ecológica Sur es la primera Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 350 hectáreas con 2000 especies vegetales y una gran diversidad.
 
El Parque Micaela Bastidas es otro espacio verde, inaugurado en 2002, con 4 mil rosales y especies nativas de flora.
Los amantes del deporte querrán pasar por el Paseo de la Gloria, un recorrido de esculturas de figuras nacionales destacadas. 
Estás cerca de la Fuente Monumental Las Nereidas (Av. Achával Rodríguez al 1400), de la escultora tucumana Lola Mora. Increíblemente esta magnífica obra fue trasladada desde Plaza de Mayo hasta la esquina de la actual Avenida Leandro N. Alem y Perón y, desde ahí, a este rincón de Puerto Madero. Todo ese periplo fue porque la consideraban “subida de tono”. 
 

Tarde

La Boca es uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad y la Usina del Arte (Caffarena 1) es uno de los más nuevos centros culturales. Con una amplia programación de muestras y espectáculos, funciona en un edificio que conserva sus características de castillo europeo. Consultá la agenda de actividades.  
Por si no lo sabías, Caminito es el octavo lugar más fotografiado del mundo. Esta calle-museo es una evocación a los viejos tiempos. Hasta 1920 por aquí pasaba la vía del ferrocarril pero ahora es una peatonal famosa en el mundo por sus colores, casas de chapa, los artistas plásticos y las funciones improvisadas de tango. 
 
Dato: El reconocido artista plástico Benito Quinquela Martin nació, vivió y honró a La Boca en sus creaciones y también en sus acciones solidarias. El Museo Quinquela Martín, la escuela Pedro de Mendoza y el Teatro de la Ribera, son edificios donados por él y decorados con murales pintados con sus propias manos. 
 
La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, es una visita especialmente recomendada para el público futbolero y cuenta con un museo que reúne los sucesos más destacados de la historia del club. 
 

Noche

En San Telmo, hay muchas posibilidades para cerrar el día con una rica comida: La Popular (Av. Caseros 500). con platos clásicos; Caseros (Av. Caseros al 486). para comer pastas y carnes; Hierbabuena (Av. Caseros al 454), con comida natural; el Bar Nápoles (Av. Caseros 449), uno de los bares notables de Buenos Aires, o Vina San Telmo (Av. Caseros 474), un bar de vinos; otra opción es La Birrería (Bolivar 1701).
   

« Dia 5 | Dia 7 »