Día 4 | Semana tradicional en Buenos Aires
Los emblemas de la Ciudad y los secretos del cementerio de la Recoleta.

Mañana

Hoy vas a conocer una librería icónica de la Ciudad: el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860). Más allá del impresionante número de ejemplares que podés encontrar en su haber, es una edificación centenaria que cautiva: allí funcionó el antiguo cine teatro Grand Splendid y la librería conserva ese esplendor, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. En el escenario –con el telón de terciopelo de fondo– funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. Y los palcos se convirtieron en pequeñas salas de lectura. 
 
El Teatro Colón (Av. Cerrito 628) es uno de los 5 teatros líricos más importantes del mundo. Tiene más de un siglo de existencia, pero en 2008 se inició una completa restauración y recuperó el esplendor que lo caracterizaba. Se destaca por su acústica, la arquitectura en amplias dimensiones y una decoración clásica. 
 
Dato: La cúpula de la sala central del Teatro Colón, en forma de herradura, fue pintada por el artista plástico Raúl Soldi. 
 
Muy cerca, está el Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un edificio de estilo neoclásico con influencias griegas y romanas y fue diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart con una rigurosa simetría, que se acompaña a cada paso con símbolos que remiten a la idea de justicia. 
 

Tarde

El Cementerio de la Recoleta (Junín 1760) es una de las necrópolis más famosas del mundo y sorprende por su ubicación en una zona residencial. Merece que entres y lo recorras. Hay mausoleos impresionantes y fantásticas historias. Entre las personalidades enterradas allí, están Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Bartolomé Mitre, María Eva Duarte de Perón y Raúl Alfonsín. 
 
Dato: La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898) fue inaugurada en 1732. Su altar mayor es una pieza muy singular, con ornamentación inca del Alto Perú, trabajado en plata.  
 
La Avenida Alvear es una zona aristocrática. En apenas siete cuadras, se levantan algunas de las mansiones más valiosas de Buenos Aires que recuerdan a la París de finales del siglo XIX. Vas a poder apreciar el Alvear Palace Hotel (Av. Alvear 1891), el Palacio Duhau (Av. Alvear 1661), y el Palacio Maguire (Av. Alvear 1681). También la Nunciatura Apostólica (Av. Alvear 1637), que pertenece al Vaticano, el antiguo Palacio Ortiz Basualdo (Avenida del Libertador y Billinghurst), actual sede de la Embajada de Francia, el Palacio Pereda (Arroyo 1130), actual residencia del Embajador de Brasil en Buenos Aires y el Jockey Club (Av. Alvear 1345). 
 
Dato: Durante la ampliación de la Av. 9 de Julio, el Palacio Ortiz Basualdo estuvo a punto de ser demolido pero la intervención del gobierno francés logró que quedara en pie, aunque para eso tuvo que alterarse el trazado de la calle. 
 

Noche 

¿Qué te parece cerrar el día en un lugar que ofrece una variedad impresionante de bebidas y tragos pero también de flores? Florería Atlántico (Arroyo 872) es el primer bar argentino que ocupó el podio de los tres mejores del mundo en la lista The World’s 50 Best Bars. En la planta baja funciona la florería y una vinería. Y atravesando una puerta de frigorífico y bajando una escalera, está el bar. El subsuelo es un espacio donde se revive el espíritu de las antiguas fondas para marineros de principios del siglo pasado. ¡Imperdible! 
 

« día 3 | día 5 »