Día 2 | Semana tradicional en Buenos Aires
Colegiales, Villa Crespo y Chacarita: tres barrios pujantes con improntas propias.

Mañana

Colegiales tiene muy lindos espacios verdes: la plaza Mafalda y la plaza Clemente. Están una enfrente de la otra, divididas por la calle Concepción Arenal y a la altura de Conde. Ambas le rinden homenaje a esos dos míticos personajes de la historieta argentina y te invitan a jugar: en la plaza Mafalda, vas a poder descubrir las frases y personajes de la inolvidable tira de Quino. En la plaza Clemente, si pudieras ver los senderos desde arriba, reconocerías la silueta de una mancha de tinta, el material con el que Caloi hacía sus bocetos. 
 
Dato: En la Av. Córdoba, vas a encontrar tiendas de marcas reconocidas con precios rebajados, porque sus productos llegan directo de fábrica, son discontinuos o tienen alguna mínima falla. 
 
Después es solo cruzar la calle Enrique Martínez y entrar al Mercado de Pulgas, el corazón del barrio y donde se define en gran medida su identidad, con la unión de las antigüedades del interior y la frescura del exterior y sus coloridos murales. 
 

Tarde

El Cementerio de Chacarita es el más grande de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los de mayores dimensiones del mundo. Tiene 95 hectáreas y un gran interés arquitectónico. Animate a recorrerlo. Por ejemplo, el Sexto Panteón o Panteón Subterráneo es una imponente obra de Itala Fulvia Villa, una de las primeras arquitectas argentinas, y con participación de Clorindo Testa. Además, está el interés cultural porque allí descansan, entre muchas otras personalidades, Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Benito Quinquela Martín (quien decoró su propia morada final con los siete colores del arco iris), Gilda o el boxeador Ringo Bonavena. 
A unas pocas cuadras, en Olleros al 3900, está la pintoresca Casa Amarilla, un verdadero tesoro de la arquitectura española de principios del siglo XX. De color amarillo ocre y situado en las antiguas caballerizas de la comisaría del barrio, es una singular edificación de viviendas con plantas conectadas por puentes a cielo abierto, un patio andaluz de baldosas blanquinegras, bancos de mayólicas y una fuente. 
 
Dato: Carlitos Balá vivió con su madre y sus hermanas en la Casa Amarilla. 
 

Noche

¿Estás para terminar el día a puro hidratos de carbono? En el Bodegón Albamonte (Av. Corrientes al 6700), te recomendamos pedir una pizza como entrada y seguir con unas buenas pastas.  Otra opción (Av. Corrientes al 6800) es la pizzería El Imperio que, además de una pizza exquisita, tiene una divertida estatua del querido humorista Carlitos Balá en la puerta esperándote para darte la bienvenida y que te saques una foto. 
 

« día 1 | día 3 »