Día 1 | Semana tradicional en Buenos Aires
Casco Histórico, Retiro y la calle que nunca duerme.

Mañana

¡Te damos la bienvenida a esta semana en Buenos Aires! Vamos a empezar por el corazón político y social de la Ciudad (¡y del país!). Te proponemos arrancar por la Plaza de Mayo, escenario de múltiples episodios históricos y desde donde vas a poder ver la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, así que como caminar por el casco histórico. Desde la Pirámide de Mayo, se obtiene la mejor postal. Está en medio de la plaza y tiene una figura en su cúspide que representa a la libertad, se erigió para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. 
 
Dato: Para un desayuno bien tradicional, podés hacer una parada en algún Bar Notable, como 36 Billares, el Tortoni o la Confitería London City.  
 
Al caminar por la Avenida de Mayo, levantá la vista: te vas a sorprender con el estilo europeo de las edificaciones. El Palacio Barolo (Av. de Mayo y Uruguay) es una construcción fuera de lo común. Hasta 1935, fue el rascacielos más alto de la ciudad. Su faro es una obra de arte, pero lo más llamativo es el simbolismo con la Divina Comedia, la obra de Dante Alighieri, de la que Luigi Barolo era un admirador profundo. 
El edificio de La Inmobiliaria (Av. de Mayo al 140o) tiene una de las cúpulas más famosas de la Ciudad. Finalmente cruzamos la Plaza de los Dos Congresos y llegamos al Palacio del Congreso de la Nación (Av. Entre Ríos al 1300), sede del Poder Legislativo y donde la arquitectura se combina con inéditas piezas de arte en su interior. 
  

Tarde 

En la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, aparece el emblema de Buenos Aires: el Obelisco. Del lado norte, se encuentra la Plaza de la República, con las letras “BA” intervenidas como jardín vertical. Es un lugar estratégico para una gran foto. 
A cuatro cuadras por Av. Corrientes, donde vas a encontrar cantidad de librerías con ejemplares de saldo, llegás a la calle Florida. Allí hay todo tipo de tiendas, centros comerciales y galerías históricas, como la galería Güemes y la galería Jardín.
 
Dato: Galerías Pacífico (Florida y Av. Córdoba) es un elegante paseo de compras que fue restaurado en los años 90 y ocupa toda una manzana. Cuenta con murales de importantes artistas argentinos. 
 
La Plaza San Martín, diseñada por el paisajista francés Carlo Thays, es una de las más antiguas de la Ciudad y fue escenario de importantes hechos históricos, como la batalla que se libró, en 1807, durante la segunda invasión inglesa. 
En las cercanías de la plaza, podés ver lujosas mansiones, edificios e iglesias. El Edificio Kavanagh (Florida 1065) fue el rascacielos más alto de Sudamérica durante años y simula la forma de la proa de un barco. Justo detrás, se encuentra la Basílica del Santísimo Sacramento.
El Palacio San Martín, construido a principios del siglo XX y diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen (autor también de la fachada del Café Tortoni y de la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Telmo), fue la residencia de la familia Anchorena hasta que en 1936 lo adquirió el Estado nacional para instalar el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 

Noche 

En tu primera noche en Buenos Aires, nada mejor que ir al teatro y luego a cenar. O a cenar y al teatro, como prefieras. La Av. Corrientes está repleta de propuestas y la Ciudad entera se destaca y caracteriza por ser una de las de mayor oferta teatral del mundo. Tenés para elegir dentro del circuito comercial, oficial y alternativo. ¡Seguro que te va a costar decidirte por una sola! 
 

Día 2 »