A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Circuito Equilibrado
Consejos para vivir la Ciudad de manera confortable y con un presupuesto equilibrado.

Conocé Buenos Aires aprovechando los lugares claves sin gastar mucho. ¡Aprovechá estos consejos para no perderte nada haciendo un gasto moderado!

Información básica de la ciudad

Muchas veces estamos tan entusiasmados con nuestro viaje que queremos planear todo con anticipación. Si tu destino es Buenos Aires, esto es mucho más fácil gracias a la gran variedad de aplicaciones móviles y herramientas digitales que la ciudad te ofrece. Hay desde informaciones sobre lugares, programación de visitas guiadas e incluso formas de moverse.
 
Para moverte en Buenos Aires también hay muchas opciones. Además de los transportes públicos, Buenos Aires cuenta con una gran flota de taxis que se pueden tomar directamente en la calle o llamando a una empresa de radiotaxis, con un pequeño costo extra. Para conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, una excelente opción es el bus turístico, que hace 33 paradas con modalidad hop on - hop off.
En alojamiento también existen todo tipo de alternativas.

Dónde comer

Además de las clásicas parrillas, pizzerías o bodegones (así llamamos los porteños a los  restaurantes de barrio), Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes que trajeron sus costumbres y restaurantes con comidas típicas. Aquí es posible dar la vuelta al mundo sentado a la mesa.

Para el desayuno o la tarde, una propuesta imperdible es visitar los bares notables. Además de ofrecer deliciosas medialunas (croissants) y cortados (cafés con un toque de leche), también son ricos en cultura e historia. Por otro lado, en el almuerzo o cena es imprescindible comer un asado (barbacoa), ya que la carne argentina es famosa mundialmente. Otra opción para una noche es ver un show de tango con la cena incluida. ¡No te olvides de que Buenos Aires nunca duerme y la noche porteña siempre tiene algo que ofrecer!

Actividades en la ciudad

La oferta de actividades en Buenos Aires es casi infinita. Recomendamos conocer los imperdibles, muchos de los cuales son de libre acceso al público. Aquellos con entrada arancelada también valen la pena. Otra opción es recorrer los puntos de interés de los barrios emblemáticos.
Ver un partido de fútbol en un estadio de Buenos Aires es una oportunidad única en la vida. ¡Si tienes la suerte de estar en la ciudad durante un Superclásico, no te lo pierdas!

¿Sabías que Buenos Aires tiene alrededor de 160 museos y centros culturales? Si pensás en algún tema de tu interés, estamos seguros de que vas a encontrar un museo o exposición para aprender algo más sobre eso. Y si el idioma no es una barrera para vos, también te aconsejamos explorar el amplísimo circuito teatral que la ciudad ofrece.

El Ente de Turismo de la Ciudad también ofrece visitas guiadas a precios simbólicos que no pasan de $10 dólares.

La ciudad también es ideal para hacer compras y llevar recuerdos. Con varios polos comerciales, una opción es visitar alguno de los 16 shoppings que se encuentran distribuidos por la capital. Sin embargo, también existe la posibilidad de comprar en los outlets, que ofrecen productos de marcas reconocidas a precios más accesibles. Si estás en Buenos Aires el fin de semana, otra forma de hacer compras es visitando los mercados y ferias artesanales que funcionan en diferentes parques y plazas de los barrios.

Buenos Aires tiene mucho para ofrecer. ¡Esperamos haberte ayudado a programar tu itinerario!