Circuito económico

¿Querés conocer Buenos Aires de forma económica? ¡No hay problema!

Buenos Aires es un centro cosmopolita cultural en el que a cada esquina es posible encontrar algo interesante y, mejor aún, gratuito para ver y hacer. En este circuito te recomendamos formas de moverte, alojarte, lugares para comer y actividades para hacer gratis o por poco dinero.

Información básica de la ciudad

Muchas veces con un itinerario bien definido y planificado es posible ahorrar. Es por eso que ponemos a tu alcance una variedad de aplicaciones móviles gratuitas y herramientas digitales que pueden ayudar a planificar tu estadía en la capital porteña. Desde información sobre lugares y programación de visitas guiadas hasta formas de moverse.

El transporte público de Buenos Aires te lleva a todos los rincones. Para utilizarlo es necesario tener la tarjeta SUBE, que puede cargarse en cualquier estación de subte y en muchos kioscos y negocios de la ciudad. Otra opción económica y ecológica es andar en bicicleta. Buenos Aires cuenta con un extenso circuito de ciclovías y es fácil registrarse para usar gratis las bicis de la ciudad.

Podés ver más información y todas las opciones de transporte que ofrece la capital de Argentina. También es posible alojarse por poca plata. La oferta hotelera de 1, 2 y 3 estrellas y la modalidad de appart hotel es grande, lo que posibilita encontrar diferentes tipos de alojamientos a precios accesibles. Además, hay albergues y hostels por toda la ciudad.

La hora de comer

Comer es parte importante de experimentar un lugar nuevo. Y en Buenos Aires, comer por poco dinero no se reduce a lo que ofrecen las grandes cadenas de comidas rápidas. La oferta gastronómica porteña es amplia y para todos los bolsillos.
Para el desayuno o la tarde, muchas panaderías locales ofrecen la combinación de un café con medialuna (croissant) con pocos pesos. Entre las opciones económicas para almuerzo y la cena, las parrillas (parrillas), pizzerías o bodegones (tabernas o restaurantes de barrio) son la primera opción. Prestá atención también a los restaurantes que ofrecen "menú ejecutivo", que con por un precio razonable ofrecen el plato del día, una bebida y un postre.

Que hacer

Las actividades en Buenos Aires son infinitas y lo mejor es que muchas de ellas no tienen costo. Es posible recorrer los barrios emblemáticos y conocer lugares claves gratuitamente. Además, la mayoría de los imperdibles son de libre acceso para el público.

Hay también centros culturales, museos y exposiciones de arte gratuitas. El Museo Nacional de Bellas Artes tiene un sector completamente gratuito para el público, mientras que el Centro Cultural Recoleta y el CCK cuentan con muestras gratuitas sobre los más variados temas.
Otra opción de ocio en la capital porteña es explorar los espacios verdes. ¡Hay más de 100 en todos los barrios! Podemos destacar la Reserva Ecológica, el mayor parque urbano y con una verdadera riqueza de flora y fauna nativa.

El Ente de Turismo de la Ciudad también ofrece visitas guiadas a precios simbólicos que no pasan de $10 dólares.
 

Aprovechar Buenos Aires con bajo presupuesto es posible. ¡Buen viaje!