9 actividades gratuitas de la Ciudad

Te acercamos propuestas sin costo para disfrutar en vacaciones de invierno. Paseos en bici, recorridos culturales y hasta avistajes desde lo alto de un rascacielos. ¡Sumate!

Actividades gratuitas

1.  Paseo de la Historieta

En el barrio de Monserrat, en la esquina de las calles Defensa y Chile, se encuentra la escultura de Mafalda. Allí comienza el Paseo de la Historieta, un circuito que termina en Puerto Madero y que rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del cómic argentino. 
 

2. Circuito Papal

El Papa del fin del mundo es argentino y su nombre secular es Jorge Mario Bergoglio. El Circuito Papal invita a descubrir en bus los rincones de la historia de Francisco en Flores, el barrio donde nació: su casa, su jardín de infantes y escuela primaria y la plaza en donde jugaba con sus amigos.
 

3. Rooftops de Buenos Aires

 
La sencillez de la propuesta coincide con su notable atractivo: vistas panorámicas de Buenos Aires, tragos en mano y música entre amigos. Entre cúpulas y edificios, viví un atardecer diferente junto con un experto en la historia y los detalles arquitectónicos de la Ciudad.
 

4. Templos de Buenos Aires: Diversidad religiosa

A las numerosas iglesias católicas, se suman las sinagogas de una de las comunidades judías más grandes del mundo, los templos cristianos, las mezquitas y los centros budistas e hinduistas. Además de su importancia espiritual, la multiplicidad de templos da forma al patrimonio cultural de Buenos Aires y, por lo tanto, te invitamos a conocerlo con nosotros.
 

5. Barrios futboleros

¿Sabías que Buenos Aires es la ciudad del mundo con mayor cantidad de estadios de fútbol? Barrios Futboleros es un circuito en bus que te acerca a conocer la pasión por los colores de cinco de sus clubes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán y Argentinos Juniors. Además de conocer la historia de 13 barrios, es posible visitar el campo de juego y los museos oficiales de los equipos.
 

6. Música porteña

El tango y el rock son dos de los géneros musicales más representativos de la cultura rioplatense. Conocé tanto cómo se inició y quiénes fueron los pioneros que dieron forma al rock nacional como así también de qué forma se constituyó la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de un arte popular que ya cumplió su primer siglo de vida.
 

7. Visitas guiadas

Todas las propuestas siguen la misma premisa: conocer cada detalle de Buenos Aires de forma gratuita. En remo, bicicleta, eco-auto, corriendo o a pie, la Ciudad está siempre preparada para conquistarte. Bien abrigado y de la mano de un profesional, animate a “turistear” al aire libre.
 

8. Espacio para la Infancia en el CCK

Durante vacaciones de invierno, el Espacio para la Infancia suma nuevas actividades y espectáculos. Juegos musicales, clases de baile, talleres de arte y espacios para la ciencia, los libros y el juego son algunas de las temáticas preparadas para que los chicos y sus familias puedan disfrutar en julio. Los cupos sin limitados así que, ¡tenés que estar bien atento para reservar tus entradas!
 

9. El museo de los chicos – Museo Nacional de Bellas Artes

Las distintas actividades están orientadas a jovencitos de determinadas edades con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo las herramientas ofrecidas. Relatos de historias fantásticas, talleres para jugar con figuras geométricas y hasta prácticas de técnicas de animación con recortes y plastilina; estas, y muchas más, son las experiencias que ofrece El museo de los chicos en estas vacaciones de invierno.