¿Qué ícono porteño se relaciona con Pavarotti, una herradura y 735 lámparas?
Este no es tan difícil. ¿Ya lo sacaste?

¡El Teatro Colón!

Ubicado en el centro porteño, el Colón es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Su construcción pasó por las manos de tres arquitectos que lograron una perfecta fusión entre el estilo ecléctico italiano y francés del siglo XIX.

De acuerdo con los grandes directores de orquesta del mundo, el formato de herradura de su sala principal hace que la distribución del sonido sea óptima. Sus tres pisos de escenarios fueron diseñados con materiales blandos, como tejidos, maderas y alfombras para absorber las ondas sonoras. En sus pisos superiores utilizaron materiales más duros como mármol y bronce para optimizar la reflexión de esos mismos sonidos. En otras palabras, el Teatro Colón tiene una acústica perfecta.

Su escenario mide 35 metros de ancho y su longitud es mayor que la sala principal. También posee una cúpula pintada por Raúl Soldi llamada "Alegoría a la música, al canto y al baile", donde se representan las figuras de 51 bailarines y cantantes de ópera. En el medio, la araña colgante tiene 735 lámparas.

Los más célebres artistas de la música y del ballet mundial estuvieron presentes a lo largo de la historia del Colón. Entre sus ilustres intérpretes de la cultura está el tenor italiano Luciano Pavarotti, que estuvo en el país por primera vez en 1987 para la interpretación de "La Bohème" (ocasión en la que intentó comprar las camisas que le diseñaron los artesanos del teatro y que terminaron regalándole).