¿Qué ícono porteño se relaciona con el número 3, Nápoles y un caballo?
Una pista: está relacionado con la gastronomía porteña. ¿Ya acertaste?

La respuesta es uno de los platos más populares de la Argentina:

 ¡la milanesa!

En primer lugar, la milanesa contiene aproximadamente trescientas calorías y cada argentino consume, en promedio, tres milanesas por semana. Por si quedaran dudas de su importancia para los argentinos, todos los 3 de mayo se celebra su propio día nacional.

El plato es tan popular que hay restaurantes que se especializan exclusivamente en ella y que fueron ideando distintas variaciones, generalmente usando la milanesa como base para diferentes ingredientes (como si fuera una pizza).Una de estas derivaciones es la milanesa a la napolitana, que está cubierta con jamón, queso y tomate. El plato no se originó en la ciudad de Nápoles como uno puede presumir, sino en un restaurante llamado Napoli que estaba ubicado cerca del estadio Luna Park. Un chef quemó una milanesa, así que decidieron cubrirla con estos ingredientes para tratar de ocultar el error... ¡y así nació una nueva creación!

Otro tipo es la milanesa a caballo pero, ¡juramos que ningún caballo sufrió daños para prepararla! Es simplemente una milanesa con dos huevos fritos encima. Otra de las tantas ocurrencias que debes probar en Buenos Aires.