Descubrí nuestros Parques Olímpicos
Esta primavera, vení a alentar a la próxima generación de atletas en Buenos Aires.

Serán casi dos semanas de performance deportiva de élite y espectáculos culturales en Buenos Aires. En esta primavera, la ciudad será sede del evento deportivo más grande del mundo para jóvenes atletas, los Juegos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre.

Experimentá el entusiasmo de los casi 4 mil atletas de más de 200 países del mundo que competirán en 32 disciplinas. Y, fundamentalmente, sumate a los eventos culturales y a los shows que acompañan los Juegos.

Sentite parte de la fiesta

Los eventos sucederán en cuatro parques olímpics desplegados a lo largo y ancho de la ciudad (todos de acceso gratuito). De esta manera, tendrás la oportunidad de participar de la movida olímpica y de explorar Buenos Aires en un momento de energía única.

¿Ya jugaste bossaball, el deporte de inflables con dinámica parecida al vóley? Bueno, ¡esta es tu oportunidad! Los parques albergarán iniciativas deportivas en las que el público podrá practicar más de 30 opciones recreativas, incluyendo tenis de mesa urbano y roller freestyle, como también baseball, frontón y slackline.

Hinchá por tus deportistas favoritos en el Parque Olímpico de la Juventud

El principal Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud está ubicado próximo a la Villa Olímpica en Villa Soldati, en el sur de la ciudad. Será sede de 13 de los 32 deportes, entre ellos, atletismo, gimnasia y natación. Al lado, haciendo las veces de vecinos, se encuentra el mismísimo Parque de la Ciudad, en donde se desarrollarán actividades ligadas al multiculturalismo y la igualdad de género.

Vibrá con las flamantes competencias en el Parque Urbano

En el corazón del distrito financiero de la ciudad, el Parque Urbano será sede de deportes de carácter contemporáneo, como el básquet 3x3, y, por primera vez en los Juegos Olímpicos, las competencias de breakdancing y escalada deportiva. Todos tendrán como escenario una gran vista de los rascacielos y docks rearmados en Puerto Madero, uno de los barrios más jóvenes de Buenos Aires.

Sumate a la vida sana del Parque Verde

Los 3 kilómetros del Parque Verde se ubican en uno de los espacios verdes más aclamados de Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo, que se conforma de lagos y un rosedal. El Parque, que también incorpora locales próximos como el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el hipódromo, tendrá como foco la promoción de la sustentabilidad y los estilos de vida sanos. Acá vas a encontrar deportes como el ciclismo, beach voley, tenis, triatlón y disciplinas ecuestres.

Sentí la innovación en el Parque Tecnópolis

En el lado oeste de la ciudad, el Parque Tecnópolis hará énfasis en la innovación y las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, también será sede de encuentros de bádminton, tenis de mesa y, claro, futsal, en que la Argentina es la campeona reinante. El Parque Sarmiento, a su lado, será el escenario perfecto para competencias de tiro deportivo, tiro con arco y beach handball.

Dónde encontrar los otros deportes

Las jornadas de golf se desarrollarán en el legendario club Hurlingham -escenario de mucha historia y tradición para el polo-, que fue visitado por el príncipe británico Charles en su última visita a la Argentina. Asimismo, vela, canotaje y remo se desarrollarán en el inmenso Río de la Plata con una base en el Club Náutico de San Isidro. La competencia de rugby y BMX, por su parte, se desarrollarán en el Club Atlético San Isidro. Por último, patinaje de velocidad sobre ruedas se realizará en el parque próximo al río en Vicente López.

¡Una gran oportunidad para compartir los valores olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia!

Conocé más sobre los deportes en Buenos Aires.